Robinalia es una plataforma online creada por un joven valenciano, que plantea un modelo de comercio sostenible para el sector agrícola, basado en ofrecer transparencia en la gestión y un producto de gran calidad y con todas las garantías.
Robinalia es el único intermediario que existe entre el productor (agricultor) y el consumidor final.
El modelo Robinalia es factible gracias a Internet, que nos permite tener una comunicación directa con el cliente final. El consumidor opina sobre los productos, se le informa sobre los tratamientos y garantías de la fruta, sobre el precio que paga por el producto, etc.
El modelo actual de distribución de fruta y verdura, tiene unos problemas que hacen que el sector esté en una situación insostenible para el agricultor:
Problema 1. Transparencia en la gestión:
Actualmente, las grandes empresas distribuidoras no permiten que el comprador final pueda saber cuanto percibe el agricultor por vender sus productos. Por tanto, estas empresas controlan el mercado sin presión alguna, ya que siempre obtienen beneficios porque el riesgo lo asume el agricultor, que es el que acaba pagando las posibles pérdidas de un mal año.
Por el contrario, Robinalia hace público a donde va cada euro que paga el consumidor, dotando al sector de esa transparencia necesaria para que pueda sobrevivir.
Problema 2. Origen del producto:
Hay grandes empresas privadas que están comercializando naranjas con el denominativo de que son valencianas, porque eso vende, pero realmente las importan de otras provincias, e incluso de otros países, ya que las pueden adquirir a precios más bajos, porque son de menor calidad.
Robinalia garantiza que el producto es auténtico valenciano. Hacemos público los datos del propietario de la parcela donde se ha cortado cada cítrico que distribuimos. El comprador final tendrá acceso a esa información a través de la web.
Problema 3. La garantía del producto:
Muchas de las frutas y verduras que se consumen en España se venden a través de pequeños puntos de venta (fruterías, tiendas de barrio, puntos de venta sin autorización, etc.) o incluso por particulares a través de Internet. Estos productos posiblemente sean buenos, pero una pequeña parte de los vendedores que los distribuyen no pueden garantizar legalmente que esos productos han sido tratados con productos fitosanitarios autorizados por las autoridades.
Robinalia certifica que los productos distribuidos ofrecen todas las garantías de calidad.
Desde Robinalia estamos convencidos que el modelo de comercio que planteamos es perfectamente sostenible para todos, agricultores y consumidores, y que puede solucionar la situación tan dramática por la que pasa actualmente el sector agrícola. Necesitamos tu apoyo. El campo está en peligro, pero tú puedes ayudar a que un mundo más justo sea posible.
Tus compras serán MÁS económicas y además recibirás un 8% del total de la compra.
InfórmateSi dispones de un punto de venta (frutería, tienda gourmet,...) o dispones de una cartera de clientes y estas interesado en vender naranjas y mandarinas de comercio justo ¡llamanos!
Quiero ser distirubidor